lunes, 22 de agosto de 2016

Persistencia, cuando todo lo demás falla



Ha pasado un tiempo ya, y te sientes agotado, piensas que las cosas no van a mejorar, aunque estás consiente que si te esfuerza, si lo harán. Pero una pesadez, apatía y desánimo cubre como una nube tu entusiasmo. Tienes dos opciones, sumirte en la oscuridad o abrirte campo con persistencia para encontrar la luz.

jueves, 18 de agosto de 2016

Tips para una entrevista de trabajo exitosa

A continuación te entregamos 10 consejos de Randstad para que tus entrevistas laborales sean exitosas: 
Consigue información extra sobre la empresa y el puesto que ofrecen:
  • Lee cuidadosamente el anuncio de la oferta de empleo, el cual generalmente te dirá algo sobre los intereses del empleador. 
  • El conocimiento que tengas sobre el negocio de un eventual empleador, su dimensión, productos, servicios, o algún evento noticioso reciente, siempre impresionan al entrevistador y te brindan confianza.
  • Revisa artículos sobre la empresa en diarios y revistas.
  • Realiza una lista con preguntas sobre la empresa y el puesto. De esta manera, demuestras tu interés e iniciativa.
  • No hagas preguntas sobre beneficios o del sueldo durante la primera entrevista.

domingo, 7 de agosto de 2016

Los 4 niveles de la marca personal: ¿En qué nivel estás tú?


Los marketeros estamos entrenados para construir marcas exitosas de productos o servicios; pero, ¿qué pasa cuando la marca que tenemos que construir somos nosotros? Lo más cercano a esto es cuando un cirujano tiene la responsabilidad de operarse a sí mismo.

¿Y tú, qué vendes?


El ser humano compra mucho más de forma irracional que consciente. Y no sólo compramos productos y servicios, sino escenarios alrededor de éstos.
Empujas la puerta, que es pesada, de metal, muy alta… parece como blindada. En eso, un guarura, alto y grueso, te ayuda y te permite pasar a la tienda. Una vez adentro de esta zapatería de lujo, ubicada en la legendaria Quinta Avenida de Nueva York, observas unos zapatos en un pedestal; es una columa que se asemeja a una columna greca, sólo que ésta es de cristal. Una alfombra roja dirige tus pasos hasta este “exponencializador” del producto, que promete cambiar humor y personalidad de la mujer que los vista. Con toda delicadeza tomas uno de los zapatos y, con cierto disimulo, buscas el precio, que en letra muy pequeñita indica: “$1,200”. Obvio, no son pesos, son dólares estadounidenses.