A menudo encuentro en mi camino vendedores que no están contentos con el tipo de venta que hacen, no les gusta la calle y si les dieran a elegir, con gusto se quedarían toda la jornada al interior de la empresa. Son amantes del aire acondicionado y el desgaste físico no va con ellos. Son vendedores de "sombra"
Por otro lado, en un mall o tiendas por depatamentos encontramos aquellos que "se aburren" porque extrañan el asfalto y la búsqueda del cliente. A éstos los llamamos vendedores de "sol"
Si el vendedor está fuera de su "hábitat" natural, por más esfuerzo que ponga en su labor, al cierer de mes verá reflejadas estas inconformidades en sus resultados.
Hay varias causas que originan este problema, entre ellas, el temor natural a lo desconocido, el no saber cómo actuar en un mercado diferente y también el desconocimietno de las técnicas adecuadas para cada segmento.
Si usted detecta que en su fuerza de ventas, ocurren éste u otro tipo de problemas, no dude en tomar contacto con nosotros. Communicare y su Coach de Ventas le presentarán alternativas de solución para que su plantilla alcance niveles óptimos.
Saludos cordiales,
Sara
Communicare Consultores S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario