miércoles, 25 de abril de 2012

Conseguí trabajo… de Vendedor… y ahora ¿qué hago?




No exageramos; al pronunciar la palabra vendedor, se baja el tono de la voz. 
La difícil tarea de conseguir empleo hace que muchas personas opten por tomar un lugar en el complejo mundo de las ventas, aun cuando no estén preparadas para ello y no se acepten en su nueva profesión.

¿Es este tu caso?, si la respuesta es afirmativa debes comenzar por saber que todo lo que te ofrecieron, no es verdad. A menos que seas una persona de suerte (y la suerte no tiene mucho que ver en la vida diaria, existen las oportunidades), no vas a conseguir los clientes y vender tus productos o servicio con la facilidad que te pintaron, no, la venta no es un acto de magia.

Si no quieres pasar a engrosar la extensa filas de desilusionados, aquellos que después de una, dos o tres semanas de intentar vender lo que les dijeron era tan fácil, se sienten con la autoestima en el piso y quieren dar un paso adelante hacia el vacío,no claudiques, debes saber que TU si puedes ser VENDEDOR.

Antes tendrás que reconocer que ésta es una de las nobles profesiones del mundo y como toda profesión requiere preparación y reunir condiciones que te ayudarán a conseguir el objetivo.

¿El vendedor nace o se hace?, la eterna disyuntiva, y no vamos a demorar en defender posiciones, alégrate de saber que el vendedor se puede formar y aquí te lo vamos a demostrar.

Entonces ¿por donde debes iniciar?, pues, por el principio!

¿Tienes cualidades para ser vendedor?, analiza:

Buena IMAGEN: Ni Brad Pitt, ni Angelina Jolie, según sea el caso, nos referimos a una buena presentación, agradable a la vista de los demás, pulcritud, aseo, es suficiente.

Buen TONO DE VOZ: Ni Sanz, ni Shakira, debes dirigirte a las personas con un tono de voz adecuado, sin gritos, ni susurros, clara dicción y seguridad en lo que expresas. Vamos bien.

Buenos MODALES: Ya pasó tu época de rebelde sin causa y ahora no te cuesta saludar a los demás con amabilidad, ser cortés y afable. Da la mano con firmeza, sin pretender quedarte con el brazo de tu interlocutor o sólo deslizarla cual helado que se derrite, los extremos son malos.

Si te inculcaron VALORES, da gracias a tus padres o a quienes te formaron, ahora los necesitas y mucho: Respeto, Paciencia, Honradez, Responsabilidad y Sinceridad, entre los principales.

El que PERSEVERA alcanza, no te olvides de esta cualidad, la vas a necesitar en grande dosis.

¿Parecía más sencillo? Lo es y aún hay más, en nuestro siguiente artículo hablaremos de las Habilidades, Conocimiento y Actitud que requieres para ser un gran Vendedor de Éxito.

Hasta pronto,

Sara

Si te sirve este artículo, coméntanos y compártelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario