miércoles, 14 de septiembre de 2016

Los 7 enanitos salen a vender


Encontré este simpático artículo de Adrián Troncoso R. me parece muy original su forma de describir los diferentes tipos de vendedores. ¿Con cuál de ellos te identificas?
1. Gruñón: Es un vendedor negativo y protestón. Toda delegación recibida tiene una palabra de reproche. Debe centrar todas sus fuerzas en el desempeño y abrir las puertas a la motivación, optimismo y positivismo.

2. Tontín o Mudito: Nos vamos a llevar una sorpresa con este vendedor. Ojo a Tontín... que muchas veces está practicando la escucha activa. Es un conocedor del lenguaje no verbal. Una vez que eche a hablar... a éste no hay quien le pare.

3. Dormilón: La pereza es un enemigo de la autodisciplina que requiere el mundo comercial. Este enanito precisa adquirir urgentemente hábitos saludables. Los hábitos se adquieren en solo 21 días. Mañana es tarde.

4. Estornudo o Mocoso: Es un generador de desastres. Cada estornudo representa un error que lastra al resto del equipo, el cual se ve obligado a revisar su trabajo para evitar males mayores. Precisa un duro programa de entrenamiento en ventas.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Las metas de ventas

“Si empiezas a trabajar en tus metas, tus metas trabajarán para ti. Si empiezas a trabajar en tu plan, tu plan trabajará para ti. Cualquier cosa buena que construyamos terminará construyéndonos a nosotros.” -Jim Rohn
Si no sabes para dónde vas, jamás llegarás a ningún lado. Es de vital importancia que como emprendedores y empresarios tomemos en consideración que una visita de ventas es similar a salir de viaje llevando al cliente en el asiento del pasajero. Es inconcebible pretender arrancar sin que ambos hayamos llegado a un acuerdo sobre el sitio al cual deseamos llegar. Esto es lo que se llama “establecer objetivos de común acuerdo”.